RADIO NAYARIT EN VIVO

Separan del cargo a Regidor de Tuxpan tras denunciar corrupción dentro del Ayuntamiento

El Regidor morenista de Tuxpan Cuauhtémoc Molina Ramos, fue separado del cargo tras denunciar corrupción dentro del Ayuntamiento que preside José Luis Tovar, fue el mismo alcalde quien tomó esa decisión negándole la entrada a la sala del Cabildo.

“El enojo del presidente (municipal) es que lo tengo denunciado ante varias instancias por nepotismo, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones”, expresó el Regidor “Temo” Ramos.

“Tiene a gente que no está en nómina tomando atribuciones dentro de la administración, gente muy cercana a él. Platiqué con él y me dijo que no los iba a correr, que le hiciera como quisiera, que era gente que lo apoyó en su campaña y los tenía que tener ahí”, agregó.

“Temo” Ramos comentó que fue a mediante WhatsApp que se enteró de la sesión extraordinaria convocada por el alcalde, misma que tenía como fin separarlo del cargo.

“Los otros 8 regidores ya estaban de acuerdo, ya lo sabían, se convoca al (regidor) suplente, el cual me llama y me dice lo que están haciendo. Yo voy a proceder porque fue un acto de ilegalidad”, comentó.

La destitución del cargo de un regidor solo es competencia del Congreso de Nayarit, sin embargo, además de esta acción ilegal efectuada por el cabildo de Tuxpan, al regidor “Temo” Ramos le quitaron el 30% de su sueldo.

“Hace días lo busqué (a José Luis Tovar), por órdenes del gobierno del estado, para llegar a un acuerdo, pero no quiso dar la cara, no quiere platicar. Hace como dos meses me dice ‘yo te pago lo que te debo, pero quita las denuncias que me hiciste’”, concluyó el regidor de Morena.

Con información de studio 21.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA