Rescata Navarro Quintero la seguridad de Tepic

Debido a las denuncias de corrupción dentro de la policía municipal de Tepic, El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Benito Rodrígúez solicitó al estado un mando único en Nayarit

Tras las acusaciones de una ex agente policiaca de Tepic hacia el interior de la Dirección General de Seguridad Pública de Tepic, podría darse un mando único que conformen todos los municipios que presenten estas irregularidades y corrupción denunciada.

“El único responsable de la Seguridad en Nayarit es el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y si en cualquier instancia policiaca municipal no pueden resolver sus conflictos deberán dejarle la responsabilidad al estado”, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

Contrario a lo que ha mencionado la alcaldesa de Tepic Geraldine Ponce, en donde acusa a la “mujer policía” de mentirosa, El Gobernador del Estado Navarro Quintero busca una solución para el bien de los ciudadanos.

“Esto no es de dichos es de probar hechos, yo creo que el señor gobernador, respetuoso como es, está viendo cómo van a resolver la problemática que tiene el municipio”, comentó.

Pero este tipo de conflictos no es privativo de un solo municipio, se da en varios o bien, no tienen el equipo humano para mantener la seguridad como se debe, de ahí que actualmente hay 15 municipios que forman parte del mando único policías, por su propia decisión.

Ya lo dijo muy claro el Ejecutivo Estatal ante la última reunión de los 20 alcaldes de Nayarit a quienes le reiteró su respeto a la autonomía, pero su responsabilidad es garantizar la seguridad de su pueblo y si ellos no pueden el Estado pondrá en marcha el mando único policial.

“El municipio que no pueda, la seguridad la va a asumir por conducto de la Secretaría a mi cargo”, advirtió.

De ahí que no se descarta que en caso de continuar esta serie de dimes y diretes en la corporación de seguridad de Tepic o en cualquier otro municipio asuma el mando la instancia estatal ya que “el único responsable constitucional de la seguridad en el Estado es el gobernador”, subrayó Jorge Benito Rodríguez.

Con información de Realidades

TAGS:

TAGS: