Detienen a Roy N, ex auditor superior de Nayarit

Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión que se ejecutó contra Roy “N”, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, cometidos en agravio del H. Congreso del estado de Nayarit.

Al ser motivo de interés público el estar vinculado a actos de corrupción, se hace de conocimiento que el imputado ya fue sentenciado en la causa penal 825/18 por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio de la Auditoría Superior del estado de Nayarit (ASEN) por un monto  de $7,451,901.07 pesos.

Es de señalar que cuenta con otra causa penal en activo por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de una persona de identidad reservada y la sociedad, misma que se encuentra en la etapa de juicio oral.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

TAGS:

TAGS: