RADIO NAYARIT EN VIVO

Detienen a Milton N

Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo en flagrancia a Miltón “N” por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de desobediencia y resistencia de particulares, delito cometido contra servidores públicos, lesiones calificadas, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

Es de precisar que el imputado fue detenido en flagrancia en virtud de que cometió dichos delitos en contra del personal de Fiscalía General del Estado, el cual realizaba diligencias en inmuebles asegurados por los delitos en los cuales se encuentra involucrado.

Al ser motivo de interés público, se hace de conocimiento que el imputado ya fue sentenciado por el delito de daño agravado en las cosas, en detrimento de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Cabe señalar que cuenta con otros procesos en activo relacionados con las causas penales 1554/2017 y 1328/2018, mismas que se acumularon al ser el mismo hecho, por los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por el desvío de más de 300 millones de pesos, en donde ya se celebró la etapa intermedia y está en espera de fecha para juicio oral. Destacar que en las últimas audiencias el acusado ha generado actos dilatorios de sometimiento al proceso.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA