Ayuntamiento de Tepic no sabe gobernar: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, comentó que, si se hubiera hecho alguna campaña de limpieza de canales, calles, alcantarillas y descacharrización, la ciudad de Tepic no hubiera sufrido tanto los estragos de las lluvias en días pasados.

“Parece sumamente absurdo las declaraciones del jefe de gabinete del Ayuntamiento en decir que en Tepic no hubo inundaciones, que vaya a decirle eso a las familias que se les metió el agua a sus casas y lo perdieron todo, o a las personas que la corriente del agua arrastró sus vehículos por calles y canales”, dijo.

Por otra parte, la regidora de Tepic, Esther Mota Rodríguez, habló sobre la resolución a su favor por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde dice que el actuar de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, fue violatorio a su derecho político electoral en pleno ejercicio del cargo como regidora.

Recordemos que, en meses anteriores, la presidenta municipal de Tepic, cortó el uso de la voz a la regidora, al ordenar apagar su micrófono como una forma para restringir su libertad de expresión y participación en la Sesión de Cabildo.

De acuerdo a la sentencia, en 10 días, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, se tendrá que pronunciar a favor de la regidora de que sí hubo violencia política a su persona e interpondrán una sanción a Geraldine Ponce, que va desde una disculpa pública o capacitarla en temas de violencia política, para que eso ya no se repita con ninguna persona, aseguró Mota Rodríguez.

Y hablando del Ayuntamiento de Tepic, la diputada Laura Rangel, hizo el uso de la voz para comentar los atropellos que quiere cometer el gobierno morenista de Tepic, en contra de las personas de la tercera edad, ya que presentó una controversia constitucional contra la Reforma a la Ley de Hacienda, en donde el Congreso autoriza el descuento del 50 por ciento de descuento a todas las personas de la tercera edad y que el Ayuntamiento de Tepic no quiere hacerlo.

“Me asombra la voracidad de la presidenta municipal, van por todos los bolsillos de cada uno de los tepicenses”, dijo Rangel.

TAGS:

TAGS: