RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementan casos Covid en Nayarit

Pide la Secretaría de Salud reforzar medidas sanitarias ante el incremento en casos Covid en el estado

El titular de los Servicios de Salud en Nayarit Francisco Munguia informó que los casos Covid continúan incrementando hasta este momento se registra 1 defunción y alrededor de 30 casos por día.

“Volvemos a insistir a toda la ciudadanía hay que volver a apretar las medidas contra el Covid se estan incrementando los casos,  ya tenemos un repunte no teníamos hospitalizados la semana pasada pasada antepasada sin embargo ya ahorita hay 8 pacientes hospitalizados no grave, desafortunadamente esta última semana una defunción de una paciente con conmorbilidad”.

Munguia Perez dijo que a raíz de este aumento también se han registrado brotes de Covid en las instituciones educativas entre ellas la Universidad Tecnológica de  la Sierra y dos salones de la UT de Bahía de Banderas, en escuelas primarias de manera oficial sólo se registraron en la escuela Fernando Montaño misma de la que ya se retiraró la suspensión de labores al pasar los 7 días establecidos por el sector salud.

“En la UT de la Sierra se suspendió 7 días, la UT de Bahía de Banderas se suspendieron dos grupos, son los que tenemos de referencia, en primarias solo la que ya habíamos manifestado que ya se levantó la restricción”.

Para concluir el titular de los SSN invitó al sector educativo a reforzar los protocolos de ingreso, uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA