RADIO NAYARIT EN VIVO

TRAGEDIA EN EL IZOTE: UNA MENOR LE DISPARA A OTRA

El impacto lo recibe en la cabeza a la altura del parietal izquierdo y su estado de salud es reservado

Se registró un accidente entre menores, en la Población de El Izote en esta Municipalidad, con saldo de una de ellas lesionada de gravedad.

Una llamada a la línea de emergencias 911, alertaba a los cuerpos de seguridad y rescate, quienes se trasladaron hasta la finca marcada con el número 18 de la carretera Federal 76 Tepic-Miramar a la altura del kilómetro 4, de dicha Población, en donde a su llegada se conoció que el día de ayer habían festejado el cumpleaños de la anfitriona que fue identificada como Ximena de 13 años y su fiesta continuó hasta el día de hoy, ya que había hecho una pijamada quedándose diversos menores en dicha finca a pasar el fin de semana, y el día de hoy al encontrarse jugando una menor identificada como Belinda de 12 años de edad encontró un arma de fuego calibre .22 en un mueble de la sala y pensando que estaba descargada, le apunto a la festejada antes citada, disparándole en la cabeza, provocándole una lesión en la región parietal izquierda con orificio de entrada más no de salida, por lo que la menor cae al piso inconsciente.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Táctica Médica de la Policía Estatal le brindaron los primeros auxilios, para ser trasladada por los primeros mencionados a la clínica 1 del IMSS, donde fue intervenida quirúrgicamente por los galenos, conociéndose el estado de salud como reservado.

Cabe destacar que a los minutos de los hechos se había dado la información de que dicha menor había perdido la vida en el trayecto al hospital, por lo que este medio de comunicación corrige dicha noticia y se reitera que la menor no ha perdido la vida.

Elementos de la Policía Municipal como primer respondiente, acordonaron la zona para preservar la escena asegurando el arma para la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos del C5 levantaron muestras de los indicios en el lugar de los hechos para para complementación de la citada carpeta.

La menor presunta responsable fue remitida ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Menores, quien determinara su situación legal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota de los hechos para la continuación de la pesquisa.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA