RADIO NAYARIT EN VIVO

Iniciarán operativo en Tepic para retirar vapeadores y cigarros electrónicos del mercado

Por decreto presidencial Funcionamiento de Negocios y COESPRISNAY trabajarán en operativo para notificar a los comercios sobre la prohibición de la venta de estos productos que son consumidos principalmente por menores de edad.

 

Luego de que se diera a conocer el decreto presidencial para la prohibición de la venta y uso de vapeadores y cigarros electrónicos, Marcela Hernandez Elias jafa del departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic informó que iniciarán un operativo en colaboración con la COESPRISNAY para retirar del mercado la venta de estos artículos.

“El 31 de mayo salió el decreto presidencial que prohíbe, en el caso de Funcionamiento de Negocios lo que es la comercialización y la venta de estos productos, nosotros vamos a caminar de la mano de COESPRISNAY”.

Comentó que este es un tema de salud ya que según los expertos son dañinos, además que este es un producto que se vende a menores de edad al no estar regulado su uso.

“Este es un tema primordialmente de salud, que trabajaremos con COESPRISNAY por la acción comercial, no es la primera vez que trabajamos de manera coordinada con el estado en un tema de salud con comercio, hay mucha renuencia, de que no son dañinos, que hace más daño el cigarro, y no sólo retiraremos el producto sino también las escencias, en Tepic hay varios comercios que exclusivamente es su giro, o venden en barberías si tenemos identificados, los vapeadores hay una diferencia con el alcohol o cigarro convencional que dice que se prohíbe la venta a menores y el vapeador no lo dice y tenemos registrado que los altamente consumidores son los menores de edad de entre 13 y 17 años”.

Mencionó que este operativo será para hacer del conocimiento a los establecimientos que cuentan con la venta además de solicitarles que los retiren del mercado, ya que la dirección de COESPRISNAY hará hará aseguramiento de los productos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA