Investiga la CDDH caso de 3 sindicalizados detenidos

Los detenidos quienes pertenecen al gremio del SNTE ya fueron liberados según datos de la Fiscalía General del Estado.

 

Luego de darse a conocer la detención de tres agremiados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al inicio de esta semana durante la conferencia de prensa de los sindicatos inconformes con la nueva Ley de Justicia Laboral, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), levantó la queja correspondiente. 

Maximino Muñoz de la Cruz presidente de la CDDH comentó que un familiar de uno de los detenidos acudió a denunciar la detención ilegal,  por lo que se procedió a levantar la queja y a su vez personal de la Comisión se desplazó a los separos, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Nosotros recibimos la visita de familiares de uno de ellos e iniciamos una queja en torno a una detención que hacían alusión a cuestiones de una detención ilegal, de manera inmediata nosotros iniciamos las investigaciones, fue personal de la Comisión a los separos donde se encontraban las personas detenidas iniciamos las investigaciones y estamos recabando ahorita los informes de la autoridad”.

Muñoz de la Cruz dijo que están trabajando en recabar los informes de la autoridad,  para determinar si hay o no violaciones a sus derechos humanos.

“Estas personas afirmaban que fueron detenidas de manera ilegal, la autoridad nos informó que fueron detenidas por un tema de violencia a particulares que es un delito menor”.

Finalmente mencionó que la Fiscalía General del Estado les notificó que estas personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia de particulares que es un delito menor que requiere una fianza, los inplicados  ya fueron liberados.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO