RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementan vigilancia epidemiológica en Nayarit por viruela del mono

Nayarit refuerza vigilancia epidemiológica ante presencia de viruela del mono en Puerto Vallarta, ante cualquier sintoma piden acudir al sector salud.

 

Luego de darse a conocer el primer caso confirmado de viruela del mono en Puerto Vallarta Jalisco, el secretario de Salud en Nayarit José Francisco Munguia Pérez informó que existe una alerta y vigilancia epidemiológica en todos los  municipios principalmente en Bahía de Banderas afortunadamente no se han registrado más casos.

“Normalmente teníamos ya una vigilancia epidemiológica pero la acentuamos en el área de Bahía de Banderas, como ustedes saben la persona contaminada pues no se quedó en el lugar, se está rastreando, probablemente se regresó a su lugar de origen, pero de momento no hemos tenido alguna afección de igual naturaleza en todo lo que es en el ámbito de nuestra competencia”.

Los primeros síntomas de la  viruela del mono son dolores musculares , dolor de cabeza, fiebre mayor a 38° grados, inflamación de ganglios y erupciones cutáneas, por lo que de registrar cualquiera de estos  síntomas es importante acudir a las unidades médicas más cercanas.

“Se hace un reforzamiento, estar al pendiente si hay algun registro tanto en el ámbito público como privado, se transmite por contacto directo, algo que se transmite de los animales habitualmente roedores y se está viendo un incremento sustantivo en Europa y ahora en América”.

En cuanto a la quinta ola de Covid-19 en México el secretario reafirmó que se estan incrementando los casos en Nayarit con un promedio de 29 casos por día por lo que continúan insistiendo con el uso de medias preventivas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA