RADIO NAYARIT EN VIVO

Registran como mexicana a niña ucraniana tras conflictos de guerra

Con este registro la menor podrá tener acceder a los servicios de salud, educación y en su adultez a las prestaciones correspondientes.

 

Ante la reciente guerra registrada en Ucrania, una joven madre nayarita y su pequeña hija quienes habitaban en este país solicitaron a través de un video en redes sociales el rescate por parte del Gobierno Mexicano, logrando así escapar del conflicto y regresar a Nayarit, el director estatal de Registro Civil en el estado Manuel Martín Fonseca Altamirano informó que recientemente se le otorgó a la menor la nacionalidad mexicana esto derivado de que es hija de madre nayarita.

“Fue derivado de que en redes sociales cuando lamentablemente inició la guerra entre Rusia y Ucrania una mujer nayarita pidió el apoyo al Gobierno Mexicano, es por eso que por medio de la cancillería tuvo a bien trasladar a esta familia a nuestro país, derivado de eso recibimos instrucción del señor Gobernador de brindarle todo el apoyo y las facilidades para la estancia legal en nuestro país, como parte de ello y como la niña es hija de una mujer nayarita tiene por derecho acceso a tener su doble nacionalidad nosotros apoyamos en agilizar los tramites, la niña ahora tiene la nacionalidad ucraniana y mexicana”.

Al contar con la nacionalidad mexicana la menor tendrá acceso a los servicios de salud, educación y seguridad social así como de los diversos programas que ofrecen los gobiernos estatal y federal.

“Con esto va a tener acceso a educación, salud, algunos programas de Gobierno Federal y si en su adultez que ella quisiera trabajar podrá acceder a los servicios de seguridad social, generar antigüedad para poder desarrollar cualquier actividad, es la importancia del Registro”.

Mencionó que para que un menor tenga este registro  debe ser hijo de padre o madre nayarita, así como que el infante haya nacido en territorio mexicano.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA