RADIO NAYARIT EN VIVO

Aclara Fiscalía que no hay ningún detenido o desaparecido como persecución política

Son 3 los detenidos que ya se encuentran en la Fiscalía General de Nayarit por diversos delitos, los implicados ya cuentan con abogados y se realizan las investigaciones correspondientes.

La mañana de este lunes dió  inició el paro de labores por parte de SUTSEM, STAAUTN, SNTE, SNTSA, y SITSEN ante las inconformidades con la ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores del Estado de Nayarit, durante una rueda de prensa ofrecida por los sindicatos antes mencionados el líder de la Sección 20 expresó que 2 de sus agremiados fueron detenidos y 1 desaparecido esto por la confrontación que se tiene respecto a la aprobación de la ley.

Ante esta situación el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce aclaró que no hay ningún desaparecido sin embargo si hay detenidos por estar implicados en algunos delitos y en este momento se realizan las carpetas de investigación correspondientes.

“No, no hay ninguna persona desaparecida, son personas que efectivamente están detenidos pero es relacionado con algunos actos de investigación, relacionados con algunas carpetas, son detenciones justificadas”.

Diaz Ponce mencionó que no es una persecución política tal y como se afirmaba por parte de los sindicatos y dijo que no se puede justificar con su representación sindical para llevar a cabo actos fuera de la ley.

“Sí tu no tienes cometido ningún hecho con apariencia de delito no tienes porque estarte preocupando lo que si no puedes justificarte con tu nombramiento o representación sindical para cometer actos que esten fuera de la ley, estamos nosotros en una investigación amplia, son 3 personas que han sido detenidas y ahorita están en las entrevistas”.

Finalmente comentó que a los detenidos se les está respetando el derecho y ya han tenido acceso a abogados.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA