RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementa interés en turismo de naturaleza y ecoturismo en México

Hasta en un 24% ha incrementado el interés en turismo de naturaleza y ecoturismo en México, Nayarit se posiciona como un excelente destino para estas actividades.

Rene Jaime Negrete Robles presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) comentó que Nayarit es una zona emergente en cuanto a este tipo de actividades en México y esperan que a raíz del tianguis turístico sea un atractivo mayor.

“Nayarit lo podemos ver ahorita como un destino emergente en términos del turismo de naturaleza, aventura, ecoturismo, turismo rural y lo digo emergente porque esta empezando a querer figurar dentro de los estados atractivos para poder disfrutar de actividades de ese tipo en México, hay estados que han sido líderes durante muchos años y seguramente Nayarit a raíz de este tianguis turístico empezó a notarse”.

Comentó que hay un crecimiento en las preferencias hacia las actividades al aire libre en grupos pequeños hasta en un 24% por lo que se trabajará con la difusión de la oferta turística del Estado con actividades como el avisamiento de ballenas y de aves, liberación de tortugas, surf, actividades de montaña, lagunas y ríos.

“A raíz de la pandemia esto motivo al turismo a buscar otras alternativas, hay un comportamiento muy interesante donde buscan actividades al aire libre y con grupos realmente muy pequeños, existen hoy en día ya una preferencia por productos con un concepto de servicios privados derivado de todo ello, masomenos esta en un 24% el incremento del turismo de naturaleza en todo el país, en el tianguis turístico Nayarit lo aprovechó muy bien”.

Mencionó que en Nayarit ha incrementado el turismo de quienes se interesan en senderismo y alpinismo ya que se ofrecen excelentes paisajes, ademas hay un fortalecimiento en pueblos mágicos los cuales tienen mucho que ofrecer, 1 de cada 25 turistas que visitan el estado buscan el turismo de naturaleza.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA