RADIO NAYARIT EN VIVO

Realiza SEMOVI operativo para verificar horario de transporte público

Ante las recientes denuncias de estudiantes sobre que el transporte público no pasa a tiempo en algunos municipios de Nayarit, la SEMOVI inició éste lunes un operativo de verificación.

 

La secretaria de Movilidad en Nayarit Sistiel Buhaya Lora comentó que han recibido quejas de estudiantes de diferentes comunidades quienes reportan que el transporte público no pasa a la hora normal afectando su horario de entrada a clases, así mismo continúan con la campaña de prevención para acoso dentro del transporte público.

“El día de hoy a las 7:00 am arrancamos un operativo en conjunto en todos los municipios con nuestros delegados y delegadas para hacer la verificación de las unidades que esten dando el servicio desde temprana hora porque si hemos tenido quejas de alumnos que se quedan sin poder acudir porque el transporte transporte estaba llegando a la hora pero el día de hoy arrancamos este operativo y también estamos hablando del tema de acoso, compartiendo el número de quejas”.

Comentó que se trabaja en la revisión diaria a motocicletas y se realizan los exámenes teóricos correspondientes, los tramites para licencias continúan y es necesario llegar antes de las 5:30 pm en las instalaciones de la secretaría o para motociclistas en el recinto ferial.

“El trámite para licencias continúa siempre les pedimos que lleguen antes de las 5:30 porque la Secretaría de Finanzas hace su corte a las 5:30 pero si nosotros tenemos gente los seguimos atendiendo además que el tramite de licencia para motociclista se esta realizando junto con el operativo de regularización en la feria”.

Para concluir la titular de SEMOVI dijo que es necesario que se continúe haciendo uso del cubrebocas en el transporte público ya que muchos chiferes y ciudadanos no lo portan, por lo que continuarán con las revisiones constantes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA