RADIO NAYARIT EN VIVO

Ley de Gobierno digital podría aprobarse antes de concluir el mes de mayo

La iniciativa pretende eficientar los trámites de Gobierno y que estos puedan hacerse evitando el traslado hasta las oficinas por medio de las herramientas digitales.

 

La diputada presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña informó que sigue pendiente la aprobación de la iniciativa Gobierno Digital la cuál busca evitar que los ciudadanos pierdan el tiempo, realicen largas filas y gastos innecesarios en sus tramites teniendo la posibilidad de accesar a cualquiera por medio de Internet.

“Lo que busca es que no cueste y que ya no gasten tanto en traslados, en estacionamientos, en colas, en tiempo, la intención del Gobierno Digital es eficientar los trámites y acercarlos a través de la tecnología, del internet”.

Gracias a esta iniciativa se podrán tramitar documentos como el acta de nacimiento en línea evitando el traslado hasta la ciudad de Tepic sobre todo si son personas de comunidades alejadas.

“Para alguien le puede ser más útil y eficaz el poder tramitar en un momento dado un acta de nacimiento por teléfono o que te va a costar unos datos 20 o 30 pesos que poder trasladarse si es de un municipio o vive en otro estado, el poder venir, invertir, trasladarse, que no tiene la documentación, la intención es irnos hacia la vanguardia”.

La presidenta del Poder Legislativo aseguró que la iniciativa deberá votarse antes de concluir el actual periodo extraordinario el cual termina el 30 de mayo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA