RADIO NAYARIT EN VIVO

Hasta en un 150% incrementaron los materiales pétreos tras cierre de minas en el San Juan

De costar 2,300 pesos un viaje de 7 metros cúbicos de material hoy en día llega hasta 5,000 pesos por lo que obras podrían ser paradas ante el incremento desmedido en su precio.

Ante el cierre de las minas del cerro de San Juan debido a su explotación, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC) Maurilio Gutiérrez Mu informó qué hay escasez de materiales por lo que se traen hasta la ciudad de Tepic desde otros municipios especialmente de la zona norte.

“Los agregados como la arena y la grava no son materiales que cualquier constructor tenga en bodega para meses, tiene uno para lo que hace en la semana, y sabíamos que esto a medida que pasaran los días pues iba poner en problema a muchos constructores particulares, incluso hablar de obras públicas, iba a generar escasez, ya hay quien está yendo a algunas otras minas del estado, por ejemplo en la zona norte, Ruiz, Tuxpan”.

El líder de la CMIC señaló que un viaje 7 metros cúbicos de material costaba alrededor 2,300 pesos, en este momento su precio ronda los 5,000 pesos mexicanos.

“De pagar 500 pesos por un metro cúbico que es una camioneta de arena ya se están pagando 1000 pesos, es algo que va a obligar a cualquier persona que construya al menos de manera momentánea en lo que esto se resuelve se va a detener”.

Aseguró que el incremento en el precio de los materiales pétreos podría ocasionar paros en algunas obras sobre todo de particulares quienes prefieren esperar hasta que se regularicen los costos para continuar con sus construcciones.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA