RADIO NAYARIT EN VIVO

Presenta ITAI nuevos buscadores de la plataforma nacional de transparencia

Vienen a Nayarit comisionados nacionales para presentar los nuevos buscadores de acceso a la información para que todo ciudad pueda ingresar de manera fácil y rápida.

 

El comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Nayarit (ITAI) Ramón Alejandro Martínez Álvarez informó que este jueves se tuvo la presencia de comisionados nacionales para realizar la presentación de los nuevos buscadores de la plataforma nacional de Transparencia.

“El día de hoy el ITAI está de fiesta tenemos presentes a dos comisionados nacionales, la doctora Norma Julieta del Río Venegas y el comisionado Adrian Alcalá que vienen a hacer la presentación de los nuevos buscadores de la plataforma nacional de transparencia”.

Dichos buscadores facilitarán el acceso a la información del padrón de beneficiarios, servidores públicos sancionados y el ejercicio de presupuestos, cualquier ciudadano podrá acceder.

“Los buscadores nos van a facilitar la búsqueda de la información, estos consisten principalmente en el padrón de beneficiarios, servidores públicos sancionados, presupuesto anual asignado y ejercicio del presupuesto, consiste en que la ciudadanía no tiene que ser experta en temas de Transparencia ni en temas de tecnología para acceder a la información, el éxito de esta plataforma es que los algoritmos y motores de búsqueda son eficaces y de manera instantánea cualquier persona puede acceder a la información”.

Mencionó que gracias a esta plataforma se hará la búsqueda inmediata de información y facilitará el acceso ya que se obtendrá de manera rápida, así mismo hizo mención de la presentación de la periodista de talla nacional Sandra Romandia quien comentará el tema periodismo en el ámbito local quienes hoy en día tienen mayor acceso a la información pública.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA