RADIO NAYARIT EN VIVO

Prohíben las corridas de toros en Tepic

El reciente Reglamento de Bienestar Animal para el Municipio de Tepic presentado por la Presidenta Geraldine Ponce, prohíbe cualquier acto que conlleve sufrimiento a los animales.

El día de ayer se llevó a cabo una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Tepic, el cual tenía como fin presentar el Reglamento de Bienestar Animal para el municipio.

Este nuevo reglamento ha causado algunas molestias entre movimientos animalistas y sociedades civiles que ejecutan el rol de albergues y refugios para mascotas.

Sin embargo, todos los rumores que se han publicado en redes sociales carecen de veracidad, ya que es de reconocer que el Reglamento si muestra un avance en materia de adopción, registro de mascotas, salubridad, derecho animal, etc.

Un punto que llama la atención se encuentra en el Artículo 19 fracción X, el cual determina, entre otras cosas, la prohibición de las corridas de todos en el municipio de Tepic:

Artículo 19. Queda estrictamente prohibido a las personas propietarias, poseedoras, encargadas de su custodia o a terceras personas que entren en relación con los animales, lo siguiente:

X. Utilizar animales para actos de magia, ilusionismo, tauromaquia, peleas y otros espectáculos que conlleven crueldad, sufrimiento o trato indigno y no respetuoso a los animales;

Esto podría también -a mi juicio- prohibir las peleas de gallos, por lo que rallys de peleas que se realizan en el palenque cada año en la Feria de Nayarit, quedarían cancelados.

Este nuevo Reglamento contará con la participación y apoyo de varios órganos de gobierno municipal, como lo son la Dirección General de Bienestar Social, Seguridad Pública y Vialidad, Sanidad Municipal, entre otros.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA