RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega Gobierno del Estado 10 actas de nacimiento a personas trans

Expo de emprendedores, firma de convenio y entrega de actas de nacimiento a personas trans fue como se vivió el día de la conmemoración contra la homofobia en Nayarit.

 

Omar Cordero director de Inclusión Social y Personas con Discapacidad de Gobierno del Estado informó que en el marco del día contra la homofobia en Nayarit se llevó a cabo la firma de compromisos por parte de funcionarios estatales para garantizar una administración pública sin discriminación así mismo se entregaron 10 actas de nacimiento gratuitas a personas trans.

“El 17 de mayo conmemoramos en Nayarit el día estatal contra la homofobia y llevaremos acciones conmemorativas a este día, estaremos llevando una firma de compromisos por parte de funcionarios del ejecutivo para garantizar una administración pública libre de discriminación, y así darle certeza a la comunidad LGBT de que tendrán una atención digna sin estigmas en todos los trámites que ellos quieran realizar, así mismo se estarán enterando 10 actas de nacimiento a poblaciones transgénero y transexuales gratuitas esto gestión del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para darles certeza de inclusión social, laboral y educativa a personas trans”.

También se llevó a cabo una Expo de emprendedores LGBT en la Plaza Bicentenario frente a la Casa de Gobierno antes palacio, donde también participan artistas, el objetivo es erradicar la homofobia en el estado.

“También tendremos una exposición de emprendedores, expositores,artistas y activistas LGBT, esto es para demostrarle a la ciudadanía que somos personas productivas que estamos dentro del entorno social y económico”.

Mencionó que estas acciones continuarán llevándose a cabo, y aseguró que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es un aliado de la comunidad de diversidad sexual, así mismo recordó que el próximo 11 de junio se llevará a cabo la marcha LGBT por lo que también invita a la sociedad a incluirse en las actividades del mes de la diversidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA