RADIO NAYARIT EN VIVO

Denuncia maestra transfobia en escuela de Aticama

Maestra trans sufre de discriminación en su centro de trabajo por parte de los directivos quienes le solicitan acudir vestido como caballero, en este momento cuenta con el respaldo de Casandra Manjarrez de la Casa de las Muñecas Tiresias y Myrna Manjarrez secretaria de educación.

 

En el marco del día contra la homofobia en Nayarit, la maestra trans Valery Grecko denunció que ha sido discriminada en su lugar de trabajo en La escuela Vicente Guerrero de Aticama en San Blas, donde se le obliga a asistir vestida como hombre.

“Soy de la comunidad de Aticama municipio de San Blas en la zona 35, soy una persona que desde chica siempre quise ser trans, ahora que se da la oportunidad quise ser yo misma, pero he sido una persona en lo laboral realmente rechazada que ha sido discriminada en lo laboral”.

Hasta este momento no se le ha prohibido el acceso a su lugar de trabajo sin embargo aceptó que sufre de estrés lo cual afecta en su    desempeño como docente.

“Si me dejan entrar y esas cosas pero aquí sufro un poco más la discriminación en cuestiones de uñas, aretes, maquillaje, realmente en la escuela es no tan femenina y no tan masculina, trato de hacerlo porque asi me lo dijeron trate de ir como un caballero como lo que realmente es, y a mi realmente me hizo sentir muy mal, por eso me uno para que se acabe la homofobia y la transfobia”.

Aseguró que es una persona dedicada al 100% a su trabajo, y ama convivir con los alumnos, en este momento está recibiendo apoyo de parte de la diputada Myrna Encinas y Diva Casandra directora de Casa de las Tiresias así como de la secretaria de Educación en Nayarit Myrna Araceli Manjarrez Valle a quienes agradece el respaldo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA