RADIO NAYARIT EN VIVO

Jetcibe ya había denunciado al hombre que la asesinó

La joven acudió a la Fiscalía General de Nayarit en el año 2019 a interponer un par de denuncias por violencia en contra de Abraham García, quien era su pareja y padre de sus 3 hijos

EL HECHO

Apenas comenzaba el día viernes (13.05.22) cuando un llamado a la línea 911 alertaba sobre un incendio en una casa del Fraccionamiento Villas del Molino, en la Cantera.

Bomberos del Estado acudieron al lugar y sofocaron el fuego. Dentro de la casa se encontraron con 3 cuerpos, se trataba de Jetcibe Patricia Razura de 26 años, Pablo Acuña de 30 y Jeshuoa de 5 años, este último hijo de Jetcibe. La joven se encontraba calcinada en la recamara principal, Pablo tirado en el piso con lesiones de arma blanca y el menor falleció asfixiado por el humo del incendio.

Elementos forenses acudieron al lugar para levantar los indicios y así proceder a la investigación.

El sospechoso principal era un hombre, Abraham García, mismo que era pareja sentimental de Jetcibe y padre de 3 de sus hijos; Jeshuoa, quien murió en el incendio, era uno de ellos.

Durante todo el día viernes (13.05.22), en redes sociales personas cercanas a Jetcibe y otros más, señalaban a Abraham, motivo que alertó a las autoridades, las cuales comenzaron una movilización de búsqueda.

Por la noche de manera extraoficial se confirmó la detención de Abraham. Se encontraba en el municipio de San Pancho, Nayarit.

DENUNCIAS PREVIAS

La Fiscalía General de Nayarit, informó que existían dos denuncias presentadas por Jetcibe en contra de Abraham; una el 29 de mayo del 2019 (RH/6646/2019), en la cual “la victima no estuvo disponible para su seguimiento, y otra el 29 de diciembre del 2019 (RH/15983/2019), misma que “fue judicializada ante un juez de control, solicitándose una orden de aprehensión en contra de Abraham N”. se le formuló la imputación y fue vinculado por delito de violencia familiar.

Sin embargo -dice la Fiscalía-  dentro de la causa penal se llevó a cabo una suspensión provisional que fue determinada por el propio Juez, lo que quedó en sometimiento a taller y terapias para Abraham.

Jetcibe publicó el 2 de junio del 2020 en sus redes sociales su versión de las denuncias presentadas:

“Me hackio mis redes sociales, cuando fui a denunciar, me dijeron que mientra no tuviera un daño físico no era algo de que preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acosaba en todo sentido! Dijeron que no invadio mi privacidad por que era mi pareja y que las fotos nunca fueron compartidas.. Pero y la información??

2 meses después llegue toda golpiada.

Ya van 6 meses cumplidos de ello, y aun no lo agarran

¿Que triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso?

Saben que dijeron las personas a mi alrededor ¡ES UNA EXAGERADA!

Si exagere por que mi caso, casi se convirtió en otro FEMINICIDIO.

Si tu fuiste tan hipócrita para ser mujer y no creerme por que El es tu amigo, dejame decir que espero NUNCA TE PASE NADA. y si ayudaste a dar información mía hasme un favor y ELIMINAME que quiza a estas alturas sigo pensando que eres mi amig@”

INDIGNACIÓN POR EL ACTUAR DE LA FISCALÍA

Algunos personajes políticos y colectivos feministas de todo el País condenaron el actual de la Fiscalía de Nayarit, misma que hasta el momento de esta publicación (14.05.22/03:07hrs) no ha hecho oficial la detención de Abraham.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA