RADIO NAYARIT EN VIVO

Iniciativas de inclusión trans podrían ser aprobadas antes del mes de la diversidad sexual

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas transexuales presentan iniciativas para inclusión laboral y social, que garanticen sus derechos humanos.

La diputada por el sexto distrito en Tepic Nadia Bernal informó que presentó dos iniciativas para la inclusión de la comunidad transexual al ser este el sector más excluido.

“Hace unas semanas presentamos dos iniciativas, una que tiene que ver con la inclusión laboral y otra que tiene que ver principalmente una ley integral para la inclusión en todos los aspectos para la comunidad trans, la intención es apoyar a un sector que es el que consideramos más excluido en todos los sentidos, más discriminado”.

Mencionó que con estas iniciativas se pretende garantizar sus derechos tal y como se hace con todos los ciudadanos, la legisladora dijo que se debe trabajar para que sean incluidos en la sociedad, y tener garantizado un espacio laboral la iniciativa solicita sólo el 1%.

“Que garanticen todos los derechos que tenemos todos nosotros como ciudadanos, desgraciadamente en la investigación que se hizo se dió a notar que una vida de una persona trans es muy pequeña, normalmente se limita hasta los 35 años de edad y de igual manera sus oportunidades son menores que la de otras personas por lo que tenemos que luchar para visibilizarlos, que sean reconocidos sus derechos e incluidos en la sociedad, se esta pidiendo sólo el 1% es el mínimo, es una iniciativa que puede dar un atedencente importante en inclusión laboral”.

Espera que sea una iniciativa aprobada por la mayoría de los diputados de la trigésima tercera legislatura ya que es un tema de derechos humanos, y que sería una excelente noticia su aprobación previo al mes de la diversidad sexual.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA