RADIO NAYARIT EN VIVO

Casos de Covid-19 continúan a la baja en Nayarit

Debido a la disminución en casos Covid-19 uso de cubrebocas en espacios abiertos no es necesario, aunque se continúa solicitando su uso en espacios cerrados o donde no se garantice una sana distancia.

El uso de cubrebocas ha disminuido o sido eliminado en Estados vecinos como Jalisco, por esta situación el secretario de salud en Nayarit Francisco Munguia comentó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no es necesario sin embargo se continúa solicitando su uso en espacios cerrados.

“Aquí en Nayarit desde hace unas semanas seguimos con que el cubrebocas en espacios abiertos bien ventilados no es necesario, pero si se sigue recomendando que en espacios cerrados y donde no se guarde la distancia social debida se siga utilizando”.

Los casos de Covid-19 han disminuido considerablemente, se registran alrededor de 5 casos nuevos y la ocupación hospitalaria no rebasa ni el 3% de las camas disponibles en el estado.

“Han disminuido considerablemente, tenemos un promedio de 5 o 6 casos nuevos, no ha habido defunciones en varios dias, la ocupación hospitalaria no rebasa ni el 3% del total de las camas disponibles, no sabemos como va a seguir el comportamiento esperemos que siga todo igual y va a llegar un momento en que no lo necesitemos”.

El secretario dijo que la disminución en los casos se debe al éxito que ha tenido la vacunacion contra la Covid-19 en Nayarit así como los cuidados que ha tenido la sociedad al respecto, antes de concluir la entrevista hizo mención de la alerta sanitaria emitida por la presencia de una rara hepatitis que afecta a niños y niñas, confirmó que en Nayarit aún no hay casos reportados sin embargo dijo que es importante el lavado de manos, no tener cercanía con personas con piel amarillenta, consumir alimentos limpios y evitar compartirlos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA