RADIO NAYARIT EN VIVO

Recuperar la audición es escuchar la voz de la vida: Corazón de Tu Gobierno

Aparatos auditivos devuelven la confianza de las y los beneficiarios

La ausencia de una correcta audición conlleva al silencio, la tristeza y la depresión, por ello el Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, trabajó en otorgar una nueva oportunidad de escuchar a sus seres queridos, devolverles la seguridad y alegría a las y los beneficiarios de la jornada de entrega de auxiliares auditivos, que realizó el pasado fin de semana la institución que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, en conjunto con la Beneficencia Pública en Nayarit.

Para las personas que han perdido la capacidad de escuchar al 100 por ciento, las tareas más cotidianas representan un gran desafío, así lo explicó la señora María Elba García, beneficiaria de esta jornada.

“Me da mucho gusto poder escuchar, en mi trabajo también me va a dar mucho gusto escucharlos, siento que mi mundo se abre, desde que tenía 18 años tenía ese problema, pero primeramente Dios ya aquí estoy escuchando con mis aparatos, porque es un problema muy difícil, se siente uno muy mal se le dificulta a uno la vida”.

Las personas de la tercera edad, son quienes presentan mayor índice de pérdida de audición, lo que ocasiona aislamiento familiar y social que repercute en múltiples problemas físicos y mentales. “Ya voy a poder escuchar de lo mejor, para poder platicar con toda la familia, ellos sentían como desatino y yo igual porque no podíamos platicar nada, ahora creo yo que va a ser diferente. Me siento tan feliz y contento y agradecido; gracias a nuestro gobernador y a su esposa”, expresó muy emocionado el señor J. Isabel Fonseca.
 
El agradecimiento hacia las y los profesionales de la salud involucrados en la jornada fue evidente por parte de las y los beneficiarios, quienes recibieron la atención y orientaciones necesarias para que su proceso fuera rápido, seguro y efectivo, así lo manifestó el señor Sergio Ortiz.   

“Yo me siento ya ahorita muy bien, traigo los audífonos y ya puedo escuchar mejor, no escuchaba bien, oía el murmullo nada más, pero no las palabras, ahorita escucho demasiado. Le doy muchas gracias al DIF que están haciendo estos programas para las personas que no escuchamos bien. Nos dieron una atención muy especial, muy buena”.

Las y los beneficiarios de los auxiliares auditivos, ahora gozan de comunicación plena y disfrutan de conversaciones con sus familiares y amigos. Con esta y más acciones, el Corazón de Tu Gobierno trabaja en garantizar la salud y bienestar de quienes más lo necesitan.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA