RADIO NAYARIT EN VIVO

Aprobar ley de Gobierno Digital prioridad para la trigésima tercera legislatura

Aprobarán período extraordinario en el Congreso del Estado para concluir las iniciativas pendientes entre ellas la de Gobierno Digital presentada por la titular del Poder Legislativo Alba Cristal Espinoza.

La diputada presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña informó que habrá periodo extraordinario esto debido a qué hay varias iniciativas pendientes, en especial la ley de gobierno digital.

“El día de hoy se somete a consideración del pleno que podamos extender a un periodo extraordinario dado que tenemos varias iniciativas pendientes que queremos sacar a la luz antes de irnos a descansar, el periodo ordinario se terminaría el 17 del presente y el día de hoy a través de pleno estaríamos buscando generar un periodo extraordinario para seguir avanzando, en lo particular la ley de gobierno digital es una prioridad, viene a integrar completamente una serie de reformas que se están generando en coordinación con el ejecutivo y que para que puedan avanzar tenemos que tener el ordenamiento madre que en este caso es el ordenamiento digital”.

Esta iniciativa integra reformas para que la mayoría de los trámites que se realizan en Gobierno del Estado puedan hacerse a través de plataformas digitales lo que generaría una respuesta inmediata.

“Habla acerca de cómo vamos a llevar a la vanguardia nuestro estado, buscando que Nayarit sea ejemplo de estado en el país en el sentido del Gobierno digital es decir que muchos de los trámites que se realizan se puedan hacer a través de plataformas digitales y que puedan tener una repuesta inmediata, que terminemos un poco con el tema burocrático y yo se que aveces es complicado pasar a la etapa digital o estar en internet pero lo que nos trajo el COVID es que de una u otra manera tenemos que hacerlo, tenemos que apostarle a avanzar”.

La presidenta del Poder Legislativo dijo que se debe apostar al avance por lo que con la iniciativa se podrían reducir gastos, así como eficientar y transparentar las acciones de gobierno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA