Trabaja la diputada Laura Monts para que Nayarit sea un estado de respeto a los derecho humanos

Trabajará la diputada Laura Monts en foros de diálogo y sensibilización sobre la iniciativa para prohibir las terapias de conversión y la legalización del aborto en Nayarit.

La diputada Laura Paola Monts informó que continúan trabajando en temas de igualdad de género para que Nayarit sea un estado de respeto hacia los demás, sobre todo eliminando los temas tabú, ya que continua habiendo grupos pro vida que se posicionan en contra de las iniciativas presentadas por la legisladora.

“Nayarit ya debe de ser un estado de respeto, basta de discriminación a las personas que aman a personas del mismo sexo, que dejen ejercer el libre desarrollo de la personalidad mientras no se afecte a nadie, Nayarit debe ser un lugar de respeto y donde puedas amar a la persona que desees sin temas tabú, con grupos pro vida vinieron a una manifestación a finales del año pasado salimos a atenderlos es claro que se van a escuchar todas las voces pero también es claro que los derechos y facultad que tiene el estado para ejercer sus funciones debe de ser sin tabúes”.

Respecto a la iniciativa para eliminar las terapias de conversión en Nayarit comentó que en este mes inician los foros de diálogo con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

“Metí la iniciativa para prohibir las terapias de conversión y vamos a realizar en este mes foros de diálogo y sensibilización porque no queremos sólo que se apruebe, queremos sensibilizar sobre este tema y hacer partícipe a la común LGBT”.

En cuanto a los trabajos para la legalización del aborto mencionó que también iniciarán los foros, hasta el momento sólo durante el pasado parlamento de mujeres fue presentada una iniciativa sobre el tema por parte de las colectivas feministas dirigido especialmente al tema de salud pública.

“Hay una iniciativa que metieron en el parlamento abierto las colectivas feministas, si esta esa iniciativa que ellas integraron muy cuidada desde el punto de salud pública y también esperamos esos foros para sensibilizar sobre el tema, hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia despenalizó el aborto en el país, así que nosotros como legisladores tenemos que acatar el mandato nacional y adecuarlo”.

La legisladora dijo que en Nayarit está disponible el programa aborto seguro en el cual decenas de jóvenes y niñas se han apoyado, lamentablemente comentó que los casos de violación en menores de edad va en aumento motivo por el cual recurren a el.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO