RADIO NAYARIT EN VIVO

SITRAYD pide diálogo con la directora general del CONALEP

Para evitar que más de 2,200 alumnos de CONALEP se vean afectados, sindicato de trabajadores pide diálogo con la dirección general para solicitar la revisión salarial.

El Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit a través de su secretaria General Nora Araceli Cota González hacen un llamado a la directora general de CONALEP Norma Espinoza para sentarse a dialogar y evitar el estallamiento a huelga que está programado para el próximo martes 17 de mayo.

“Hicimos un llamado a la directora general de CONALEP para sentarnos a platicar y negociar, evitar el estallamiento a huelga que ésta programado para el 17 de mayo a las 6:00 de la mañana, hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de ella pero estamos en la mejor disposición como sindicato, somos un sindicato de negociación”.

Los trabajadores están solicitando una revisión salarial del 15% tomando en cuenta la inflación que del 2019 al 2021 ha sido del 17.80% según datos del INEGI, en caso de un posible incremento alrededor de 90 maestros de 4 planteles podrían verse beneficiados.

“Estamos solicitando una revisión salarial del 15% tomando en cuenta lo que es la inflación, de acuerdo a datos del INEGI hay una inflación del 17% que desde el 2019 fue la única revisión salarial que nosotros tuvimos, se dieron aumentos pero no fueron consensuados con el sindicato, estamos hablando de un padrón de 90 maestros agremiados de 4 planteles en el estado”.

En caso de que que si estalle la huelga, los 2,200 alumnos de estos planteles se verían afectados, por lo cual piden el diálogo con la directora para llegar a un acuerdo, ya que aseguraron que el derecho a revisar cada año el salario eta reconocido en la Ley Federal del Trabajo desde el 2020 lo cual era desconocido por la anterior administración quienes pretendian aplicar la Ley Burocrática.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA