RADIO NAYARIT EN VIVO

Zona serrana foco rojo en inseguridad para pueblos originarios

Por inseguridad en zona serrana de Nayarit, hay vigilancia por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Mario Muñoz Cayetano presidente de la Unión Wirrarika de Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit, informó que grupos de pueblos originarios sienten inseguridad ante la presencia de grupos armados en la zona serrana del estado, debido a esta problemática la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladó hasta los municipios serranos para brindar protección a quienes habitan en la zona.

"No hay confianza, de repente tenemos retenes que no son del estado, y que son otro tipo que atenta contra la integridad, si hay presencia en la zona".

Mencionó que por la presencia de estos grupos de delincuentes es muy común que en los límites de Jalisco y Zacatecas con el estado de Nayarit se registren asaltos en los principales caminos, dijo hay a quienes los han despojado de sus automoviles o pertenencias, afortunadamente en este momento han disminuido, al parecer por la presencia de las fuerzas armadas quienes desde hace dias se trasladaron a estos lugares.

"Ahorita esta tranquilo, hay seguridad, desde Tepic a la mesa Del Nayar ya hay presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional, están dando seguridad pero más arriba en los límites es donde tenemos ese problema".

Comentó que ser victimas de un robo o un daño fisico es el principal temor de las familias que transitan por los caminos de la zona serrana, especialmente en las colindancias con los estados vecinos de Jalisco y Zacatecas por lo que continúan solicitando que no sea retirado el apoyo de Seguridad Pública.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA