Qué debo tener en cuenta para aprovechar las mejores ofertas de llantas del Hot Sale

Si estás pensando cambiar los neumáticos de tu auto, te conviene mucho aprovechar las ofertas de llantas que trae consigo el Hot Sale 2022. Por ello, te compartimos algunos detalles a tener en cuenta para tomar la mejor decisión en tu compra.

Las ofertas del  Hot Sale en llantas, sin duda alguna, estarán increíbles. Toma nota de los tips que te daremos en esta nota, para que disfrutes al máximo de los descuentos y le saques ventaja no sólo en precio, sino también en calidad del producto que adquieras.

¿Cómo aprovechar las ofertas de llantas en el Hot sale?

Recuerda que el Hot Sale es un evento de descuentos para tiendas en línea, por lo que, sí es la primera vez que compras llantas nuevas para tu vehículo, es muy importante que consideres lo siguiente para realizar la mejor compra online:

1. Identifica el modelo de llantas que necesitas

No todos los autos utilizan el mismo tipo de llanta. Por eso, para saber cuál es el neumático adecuado para tu vehículo ten presente lo siguiente:

  • Revisa los números y letras al costado de tus neumáticos actuales, encontrarás este formato 000/00 X00 00X.
  • Por ejemplo, 255/55 significa que tienes una llanta de 255 milímetros de ancho y 55% de altura en relación con el perfil del neumático.
  • El tercer número representa el diámetro del rin en pulgadas (por ejemplo, 20).
  • El cuarto número es la cantidad de carga máxima que soporta el neumático (por ejemplo, 105 equivale a 925 kilos).

Ahora, también es recomendable invertir en llantas de gama media para arriba, no sólo porque duran más, también porque son más seguras.

2. Hacer sondeo de precios 

Durante el Hot Sale habrán de seguro muchísimos descuentos que te tentarán. Sin embargo, para escoger el que más te convenga, el consejo es que hagas un sondeo de precios en Internet.

Es decir, antes y durante el evento de descuentos en línea, revisa las diferentes tiendas participantes que ofrezcan llantas y compara tanto costos como materiales y durabilidad del tipo de neumático que requieras. De esta manera vas a lograr un buen equilibrio entre precio y calidad.

3. Busca beneficios adicionales

Las llantas siempre deben tener garantía de por lo menos un año, aunque algunas marcas te ofrecen garantías mucho más extendidas. Recuerda que sólo aplica cuando el neumático falla por uso normal y adecuado.

Por otro lado, en el Hot Sale vale mucho la pena aprovechar la mayor cantidad posible de meses sin intereses, y también es muy importante que tengan entrega a domicilio sin costo.

Si no vas a cambiar tú las llantas, te recomendamos que programes la entrega directamente con tu mecánico, para que sólo debas llevarle el auto y él ya tenga los nuevos neumáticos listos.

¿Cómo sé si ya es hora de cambiar las llantas de mi auto?

Cambiar las llantas a tiempo es muy importante no sólo para evitar contratiempos. Un neumático ponchado a la mitad del camino puede ser muy inconveniente, pero mucho más un accidente en el que una llanta revienta en carretera y te hace perder el control del auto.

¡No te pongas en riesgo a ti y a tu familia! Recuerda que la vida útil promedio de una llanta es de cinco años, pero si antes de eso detectas alguna de estas señales o más, definitivamente ya es momento de cambiarla:

El dibujo está muy desgastado: gracias al diseño de la banda de rodamiento, la llanta tiene la tracción necesaria para no deslizarse. Si al insertar una moneda de un peso mexicano en las hendiduras no se cubre por completo la parte plateada, es que el desgaste ya llegó al máximo recomendado.

Si notas que el desgaste en tus llantas es muy irregular, significa que tu auto necesita alineación y balanceo.

Grietas: cuando el material de las llantas se reseca, ya sea por el clima o por el uso, aparecen grietas que hacen mucho más susceptible al neumático de reventar en un bache. Si hay cuarteaduras en las paredes de la llanta, definitivamente hay que renovarla.

Bultos o “chipotes”: si la superficie de la llanta no es regular y presenta burbujas o protuberancias extrañas, eso significa que seguramente sufrió un golpe que dañó la parte interna y el aire no se está distribuyendo adecuadamente, lo cual puede causar todo tipo de accidentes en cualquier momento.

Muchas veces no es necesario cambiar los cuatro neumáticos. Por ejemplo, si los delanteros siguen en buen estado, puedes pasarlos a la parte de atrás y sólo comprar un par. Consulta siempre con tu mecánico de confianza y aprovecha las ofertas de llantas de Hot Sale en caso de requerir unas nuevas.

TAGS:

TAGS:

LO ÚLTIMO