RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementan quejas de ciudadanos por venta de títulos de propiedad apócrifos

Van 70 denuncias presentadas por los ciudadanos por la venta de títulos de propiedad apócrifos en panteones municipales, por cantidades que van desde los 16,000 hasta 26,000 pesos.

Carlos Alberto Cedano contralor municipal en Tepic informó que a raíz de las 50 denuncias penales interpuestas por la venta de títulos de propiedad en panteones apócrifos se sumaron 20 denuncias más.

"El ejercicio pasado nosotros presentamos denuncias penales por los títulos de propiedad apócrifos y a la fecha siguen llegando ciudadanos a contraloría haciéndonos del conocimiento que se encuentran en la misma situación que han acudido al Registro Civil para ver la situación de su terreno y resulta que les duplicaron los folios, les entregaron títulos de propiedad apócrifos, en ocasiones el espacio de terreno que se les otorga resulta que ya con anterioridad había sido asignado a otro ciudadano".

Comentó que los ciudadanos que han acudido a contraloría también han sido invitados a acudir a la Fiscalia Anticorrupción para presentar las denuncias de manera formal.

"Inicialmente presentamos una denuncia y eran cerca de 50 ahorita ha habido más de 20 ciudadanos que se han acercado a contraloría a presentar su denuncia y que han sido invitados a la Fiscalía Anticorrupción a que presenten su denuncia".

En este delito hubo participación de ex funcionarios de la administración municipal entre ellos ex directores de Registro Civil, ex jefes de departamento de panteones municipales y trabajadores, los títulos de propiedad tenían un costo desde los 16,000 hasta los 26,000 pesos dinero que no ingresaba a las cuentas del Ayuntamiento de Tepic.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA