RADIO NAYARIT EN VIVO

Aumentan productos para canasta básica hasta en un 35%

Restauranteros dicen salir tablas entre el pago de empleados, insumos y servicios, ya que productos como el pollo, carne, verduras, cervezas, gas y refrescos han aumentado su precio hasta en un 35%.

Levi Monts presidente de la Asociación de Preservación del Centro Histórico de Tepic informó que se registra un incremento en el precio de los insumos para restaurantes y canasta básica hasta del 35% en carnes, huevo, y pollo.

"En lo que si hay un repunte es en el precio de todos los precios de los insumos de los restaurantes y de toda la canasta básica de todos los contribuyentes así que estamos muy preocupados porque cada vez está rindiendo menos el dinero, todos los cuidados estamos sufriendo de la pérdida del poder adquisitivo, el aumento va en un promedio de 25% al 35% en todo, carne, huevo, pollo, verduras, el gas, todo ha subido".

Mencionó que debido a este incremento también tendrán que modificar los precios de sus platillos lo cual podría ocasionar una disminución en el número de clientes.

"La cerveza también subió, el refresco subió, todo esta subiendo y no hay manera de que esto se detenga porque así lo manda el mercado, las crisis de la guerra también afecta los insumos para México"

Comentó que en este momento intentan mantener sus precios sin embargo dijo "Estamos saliendo tablas" ya que con el pago de empleados, servicios, e insumos son pocas las ganancias.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA