RADIO NAYARIT EN VIVO

Crearán en Nayarit el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria

Anayansi es víctima de violencia vicaria en Nayarit su ex pareja sustrajo a su hijo y no le permite verlo, generando violencia psicológica al menor y a la madre.

Anayansi es representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria y también es víctima de ella, su ex pareja sustrajo a su hijo del colegio donde estudiaba, el caso fue denunciado en Nayarit en noviembre del 2021.

"Yo tengo aquí en Nayarit mi caso, soy de Nayarit, tengo 12 años viviendo en Jalisco pero a mi hijo se lo traen aquí a Tepic y aquí esta la denuncia que yo he interpuesto para recuperar a mi hijo, yo denuncié en noviembre del año pasado, en este momento como mi hijo tenía tiempo con su papá no denuncié violencia vicaria, denuncié primero la convivencia porque ya estaba manipulado mi hijo".

La víctima denunció que no se le permitía la convivencia, debido a la pandemia fueron otorgadas a través de plataformas digitales, sin embargo en las primeras ocasiones no podía observarlo y eran diálogos muy cortos.

"Yo pido la convivencia y no me la dan prácticamente por el tema de Covid, empiezo a tener convivencias virtuales me las niega el padre porque lo bloquea y pone el techo no veo a mi hijo, después son convivencias supervisadas y solamente veo a mi hijo algunos días e impiden las convivencias que estaban autorizadas presenciales".

Mencionó con tan sólo 13 años su hijo ha sido manipulado por su padre para decir que no quiere ver ni estar con su familia materna, además informó que en su colectiva hay cerca de 700 mujeres víctimas de violencia vicaria y alrededor de 15 mujeres que no saben el paradero de sus hijos, estos casos se registran en Jalisco ya que en Nayarit aún no se crea el Frente sin embargo estarán trabajando en ello, finalmente exhorta a las mujeres víctimas de estas violencias a denunciar.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA