RADIO NAYARIT EN VIVO

Se preparan colectivos LGBT+ rumbo a la marcha de la diversidad sexual

Este próximo 11 de junio se llevará a cabo la tradicional marcha de la diversidad sexual, invitan a las asociaciones, colectivos y hasta gobierno a sumarse en apoyo a la comunidad LGBT+.

Mara Rojo presidenta de la Asociación Ser Libre Nayarit, informó que ya se encuentran trabajando con los colectivos LGBT+ para preparar la marcha de la diversidad sexual que se llevará a cabo el próximo 11 de junio.

"Ya estamos este próximo 11 de junio a las 4:00 de la tarde en la Hermana Agua vamos a tener la marcha número 18 en el estado, el cual estamos invitando a todos los municipios que participen así como asociaciones civiles, colectivos o dependencias gubernamentales que quieran unirse a apoyar a la comunidad LGBT ahí los vamos a esperar con mucho gusto".

Comentó que previo a este día estarán realizando diversos eventos, entre ellos este próximo 17 de mayo  habrá una conferencia sobre las identidades de la diversidad sexual que no son muy conocidas.

"Estamos preparándonos para el 17 de mayo, tener un evento donde estamos viendo el lugar, vamos a tener una conferencia sobre la población LGBT+ principalmente las identidades que menos se conocen, es una gama somos como 50 tipos de diversidad sexual diferentes,  casi siempre la mayoría vemos lo que es gay o transexuales pero ver intersexual, queer, no binario, varias identidades".

Finalmente Mara Rojo comentó que esperan que en el mes de la diversidad sexual se dé solución a las iniciativas presentadas como las infancias trans, espacios laborales para la comunidad LGBT y que el precio de cambio de género en el acta del Registro Civil sea menor, ya que Nayarit es el estado que cobra más caro este trámite.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA