Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Explotación laboral y sexual infantil con mayor incidencia en zonas turísticas de Nayarit

Se debe realizar un trabajo coordinado con SIPINNA, DIF y la Fiscalía del Estado para trabajar en la erradicación y prevención de la explotación laboral y sexual infantil, esta última ha ido a la alza en las zonas turísticas del país.

 

La diputada Sofia Bautista Zambrano presentó una iniciativa para modificar la ley de protección a niñas, niños y adolescentes en cuanto a la explotación laboral y sexual, la legisladora dijo que la mayor incidencia es en las zonas turísticas.

"La explotación es muy variada, puede ser desde el niño jornalero, puede ser desde el niño de calle que sus papás le piden trabajar en el parabrisas, haciendo malavares, explotación laboral industrial y también hay que decirlo dolorosamente la explotación de carácter sexual, México es el primer lugar en producción de pornografía Infantil y abuso sexual infantil y ahí es un tema delicado".

Comentó que es importante trabajar en conjunto el Gobierno del Estado, Congreso, DIF, e incluso la Fiscalía para erradicar y prevenir esta problemática de trata de menores.

"Lo que nos dicen las estadísticas es la incidencia en zonas turísticas del país,  estaré en diálogo con SIPINNA, DIF, la Fiscalía misma para que haya más acciones con el propósito de erradicar este problema, tenemos que identificar datos, números, erradicar y prevenir el problema, el turismo sexual infantil se da, debe ser un trabajo coordinado".

Mencionó que se deben otorgar presupuestos y hacer programas al respecto para obtener resultados y lograr evitar esta explotación infantil en sus diferentes formas, que sobre todo incremento a raíz de la pandemia de Covid-19.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO