Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bahía de Banderas, foco rojo en explotación infantil

Habrá diálogo entre la titular de SIPINNA y la diputada Sofia Bautista sobre la iniciativa presentada para modificar la ley de protección a menores para evitar la explotación infantil.

La titular del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Nayarit Concepción Rodriguez comentó que estará dialogando con la diputada Sofia Bautista sobre la iniciativa presentada para armonizar la ley en el tema de la prohibición del trabajo y explotación infantil.

"La diputada Sofia Bautista presentó una iniciativa que está en análisis para armonizar la ley estatal con la general de niñas, niños y adolescentes, ella habla específicamente de la fracción sexta del artículo 45 donde habla del trabajo, de la explotación de menores, en la ley estatal no viene el término esclavitud, ella hace esto para que de incorpore y que tiene que ver mucho con la trata de menores".

Comentó que existen focos rojos en el sur de Nayarit, donde según algunas investigaciones existe un tipo de mercado infantil digerido a turistas extranjeros.

"Desde hace muchos años se ha hablado de que para el sur del estado en Bahía de Banderas específicamente se generaba mucho este tipo de prácticas, una especie de mercado de menores que iban a servir para el consumo de turistas que venían, sobre todo de la comunidad LGBT que venian a vacacionar a Puerto Vallarta y era parte de lo que manejaban como mercancía".

Mencionó que harán un diagnóstico de cuales son las condiciones actuales en Bahía de Banderas, y en los demás municipios del estado para saber que es lo que esta sucediendo con las niñas, niños y adolescentes en Nayarit.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO