RADIO NAYARIT EN VIVO

Presentan iniciativa para que mujeres con delitos mínimos y que sean madres puedan pasar su proceso desde casa

Con la finalidad de respetar los derechos de las niñas y niños a vivir una vida libre de violencia y en un entorno sano, presentaron una iniciativa para que las mujeres privadas de su libertad que tengan delitos mínimos y sean madres puedan pasar su proceso desde casa.

La diputada Sonia Nohelia Ibarra Franquez comentó que estuvo visitando el CEFERESO donde pudo constatar la situación en la que viven mujeres privadas de su libertad en compañía de sus hijos, se pretende que se pueda mejorar la calidad de vida de los pequeños que habitan en este lugar.

"Están en un centro de readaptación, tienen que estar ahí hasta los 3 años, y nisiquiera presupuestos hay para ellos, como los tienen que atender, no son delincuentes pero tienen que estar con la mamá porque la neurociencia dice que es importante que los niños en sus primeros años de vida estén con la mamá".

Al respecto la diputada comentó que se presentó una iniciativa durante la pasada sesión pública para que si las madres tienen delitos menores puedan llevar su condena desde casa dando la debida atención a sus hijos.

"Ayer se subió al pleno una iniciativa para que se ponga atención en este tema y pudieran las mamás que si tienen delitos menores de pobreza, hicieran todo lo posible para que pudieran ellas llevar su condena en su casa y que pudieran atender a sus niños por el interés superior de las niños, niñas y adolescentes".

Mencionó que los niños y niñas tienen el derecho de ser criados con su madre en un ambiente sano, por lo que dijo es importante que el estado lo garantice.

ResponderReenviar

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA