Divorcio incausado podría ser una realidad en Nayarit

Pretenden modificar la ley en Nayarit para que el divorcio se haga de manera inmediata cuando una o ambas partes lo soliciten, evitando el típico proceso que suele ser muy largo.

El diputado Pablo Montoya de la Rosa informó que presentará una iniciativa para reformar los artículos que tienen que ver con la donación con reserva de usufructo vitalicio para evitar los casos de adultos mayores que son expulsados de sus domicilios y que vagan por las calles de la ciudad pidiendo ayuda.

"Incluir la cláusula de usufructo vitalicio y así evitar una situación de daño a los papás que se ven de un de repente sin su patrimonio, sin su casa habitación, y que luego los vemos por ahí pidiendo ayuda, esto pareciera que no se da pero hay muchos más casos de los que nosotros imaginamos".

El diputado añadió que hace algunos días también presentó una iniciativa sobre el divorcio incausado en donde se pretende incorporar un párrafo al código de procedimientos civiles para obligar a los jueces a decretar el divorcio en cuanto una de las partes lo solicite.

"Esta por dictaminar en comisiones es sobre el divorcio sin expresión de causas, incausado que si bien es cierto ya está contemplado en el Código Civil aquí la idea es incorporar un párrafo donde se obligue a los jueces a decretar en el momento mismo que una de las partes solicite el divorcio, en ese momento se decrete el divorcio sin que haya motivo alguno o expresión de causa, y sin que la otra pareja esté deacuerdo simplemente la manifestación voluntaria de una de las partes debe ser motivo suficiente".

Mencionó que la Suprema Corte de Justicia define el divorcio como un derecho humano a hacer un nuevo plan de vida por lo que no se debe esperar un juicio largo sino que se resuelva de manera inmediata en cuanto una o ambas partes lo soliciten.

TAGS:

TAGS:

LO ÚLTIMO