RADIO NAYARIT EN VIVO

Vestimenta no debe ser un impedimento para acceder a la educación

Estudiantes deberán poder accesar a las instituciones públicas si por cuestion económica no cuentan con el uniforme o zapatos adecuados.

Ante la denuncia realizada por una menor de edad debido a que no le permitieron ingresar a la institución pública donde estudia porque no llevaba el calzado correspondiente, la Secretaria de Educación en Nayarit Myrna Manjarrez Valle informó que se deben respetar los derechos de las niñas, niños y jóvenes por lo que no había porque suspender a esta alumna.

"La ley es muy clara, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero nos ha dicho como funcionarios que respetemos los derechos de los trabajadores de la educación tambien que tengamos en cuenta el respeto de las niñas, niños y jóvenes, no hay porque suspender a un alumno que no lleva el uniforme, a un alumno que no tiene el recurso económico para comprar los zapatos que corresponden para ir a la escuela".

Mencionó que comprenden que en este momento la economía es insuficiente para las familias que aún así hacen un gran esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando por lo que exhortó a los trabajadores de la educación a ser conscientes respecto al tema.

"Sabemos que en estos tiempos la economía de los padres de familia por la situación de la pandemia muchos quedaron sin trabajo y hacen un esfuerzo para mandar a sus hijos a la escuela, pero hay ocasiones que no son los maestros son los padres de familia la asociación quien pone o dispone en reuniones el que ahora van a venir con  uniforme, se vende en tal lugar y también son ellos quienes dicen sobre las cuotas que hay que otorgar a la escuela eso no es responsabilidad del maestro, o la escuela".

Comentó que por parte de la Secretaría han realizado un recorrido por las diversas escuelas para confirmar que se trabaje de manera correcta.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA