RADIO NAYARIT EN VIVO

Revictimización sigue siendo principal forma de homofobia en las instituciones nayaritas

Trabajará Inclusión Social en la instalación de un módulo especializado en atención a grupos vulnerables en la Fiscalía General del Estado para evitar la revictimización.

 

Omar Cordero presidente del departamento de Inclusión Social del Gobierno del Estado informó que el próximo 17 de mayo se conmemora el día de la lucha contra la homofobia, desafortunadamente aún continúa habiendo casos de machismo agresivo contra la comunidad LGBT por este motivo firmarán acuerdos contra la homofobia en el marco de este importante día. 

"El 17 de mayo en Nayarit está establecido como el día contra la homofobia, desafortunadamente Nayarit sigue siendo un estado con mucha cultura machista, sigue siendo agresiva contra la comunidad LGBT por ello es que nosotros tenemos que trabajar en la sensibilización desde las instituciones, estamos tomando acciones para el 17 de mayo con una firma de acuerdos contra la homofobia y solicitarle al ejecutivo que envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que sea el día contra la homofobia, transfobia, lesbofobia, y bifobia".

Comentó que la revictimización continúa siendo la principal forma de homofobia hacia cualquier miembro de la comunidad LGBT, por este motivo está en planes la propuesta de instalar una unidad especializada de atención a grupos prioritarios en la Fiscalía General del Estado.

"La revictimización sin duda alguna para las comunidades LGBT es la principal causa, cuando ellos quieren ir a poner alguna denuncia, queja o un servicio, por el simple hecho de ser parte de la comunidad LGBT ya tienen este estigma o etiqueta, desde Fiscalía del Estaso hemos estado trabajando y esta en la mesa ya".

En cuanto a las actas de rectificación de identidad de género el director comentó que estan en trámite las primeras 10 las cuales entregarán los primeros días de mayo iniciando con ello la celebración del día contra la homofobia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA