Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aprueban en comisiones iniciativa sobre los notarios

La presidenta del Poder Legislativo Alba Cristal Espinoza Peña comentó que se aprobó en Comisión de Gobierno la iniciativa sobre los notarios enviada por el ejecutivo esperan aprobarla en pleno el próximo jueves.

La diputada presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza comentó que en comisiones se aprobó la iniciativa con proyecto de ley sobre los notarios enviada por el ejecutivo estatal.

"El día de hoy aprobamos por mayoría el dictamen de la ley de notarios presentada y promovida por el ejecutivo, lo aprobamos porque lo vimos como un beneficio real y absoluto a la ciudadanía nayarita, me siento como abogada admirada y reconozco la labor del Gobernador por el hecho de poner piso parejo para que cualquier conocedor del derecho pueda participar en un examen público para buscar poder estar como notario es romper paradigmas en Nayarit".

Comentó que este miercoles se estarán reuniendo con el presidente del colegio de notarios para escuchar sus opiniones y necesidades asi como buscar las condiciones dentro del proceso legislativo.

"Siendo congruentes a la casa del pueblo y a lo que representamos el día de mañana de manera muy respetuosa, invitamos a charlar al titular del colegio de notarios para obviamente  escuchar sus inquietudes y en caso de proceder buscar las condiciones dentro del proceso legislativo para ver si los diputados podemos tomar en consideración algunas de las que en un momento dado nos expongan".

Comentó que los beneficios de esta ley son que el oficio del notario es incompatible con otro cargo público es decir que sea exclusivo para esta encomienda, además podrían incursionar cualquier conocedor del derecho, además garantiza la participación de las mujeres en un 50%, se espera que esta iniciativa sea aprobada el próximo jueves en la sesión pública.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS