RADIO NAYARIT EN VIVO

A pesar de las altas temperaturas aún no se registra incremento en enfermedades gastrointestinales

El secretario de salud en Nayarit Francisco Munguia comentó que no se ha registrado un incremento en enfermedades gastrointestinales a pesar de que ya ha iniciado la temporada de calor en el estado.

El secretario de Salud en Nayarit Francisco Munguia comentó que se espera una temporada calurosa difícil y hasta el momento no se ha registrado incremento en enfermedades gastrointestinales esto a pesar de que ya han iniciado las altas temperaturas.

"Estamos estables pero contamos con áreas operativas que están previendo ese tipo de afecciones sobre todo los lugares que son nominativamente más calientes en el estado, en el momento no podemos reportar un incremento de estas enfermedades gastrointestinales en el estado, se espera una temporada difícil".

Mencionó que en esta temporada también se registra un aumento en la picadura de alacrán, afortunadamente cuentan con una cantidad suficiente de medicamento que será distribuido cuanto antes a los diferentes centros de salud en el estado.

"Estamos con una buena distribución de esos insumos tenemos una cantidad adecuada, es el surgimiento periódico en base a las afecciones que se tienen detectadas".

En cuanto a las actividades de IMSS Bienestar que tiene 24 días trabajando en el estado de Nayarit el secretario mencionó que ha funcionado por la atención de especialistas e incluso a mejorado el abasto de medicamento ya que antes de iniciar el cambio se tenia un 30% en almacén y en este momento se cuenta con el 70%.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA