Avanza plan de justicia integral para pueblos originarios

La diputada María Muñoz comentó que tuvieron una reunión con integrantes del pueblo wirrarika de diferentes estados de la República Mexicana para dialogar sobre el plan de justicia integral del presidente Andres Manuel López Obrador.

María Belén Muñoz Barajas diputada local comentó que se tuvo una reunión con wirrarikas de los Estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango ya que se pretende realizar el plan de justicia integral del presidente Andres Manuel López Obrador.

"Se pretende realizar este plan de justicia integral, tuvimos cita esos tres días en Nueva Colonia, estuvieron wirrarikas de Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit y Zacatecas".

El plan consiste en hacer justicia social para las familias de los pueblos originarios, economía, salud, y educación que son los ámbitos que habían sido olvidados.

"Lo primero es, justicia social para la comunidad wirrarika, viene desde los lugares sagrados, economía indigena, educación, salud y todos estos rubros que están olvidados en las comunidades de nosotros, llegamos a un acuerdo este sábado donde también debemos integrar a los demás pueblos originarios".

Mencionó que también se integran las comunidades Nayeri y Odam, también se pretende la conservación de los lugares sagrados, incluso presentarán una iniciativa para su preservación.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO