RADIO NAYARIT EN VIVO

Firma Registró Civil convenio con IMSS para instalar módulos de registro de infantes

Manuel Martín Fonseca director del registro civil en Nayarit informó que se firmó un convenio con IMSS Bienestar para substantivo módulos de registro para recién nacidos en los hospitales.

Manuel Martín Fonseca director del Registro Civil en Nayarit informó que realizaron la firma de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para instalar módulos de atención en los principales hospitales de la entidad para ofrecer a las familias con hijos recién nacidos el servicio de registro en ese mismo momento.

“Sabemos que en muchas ocasiones por falta de conocimiento de las personas cuando hay algún nacimiento en un hospital tarda cierto tiempo en venir a registrar a los menores, la finalidad es estar y ponernos a su disposición en los hospitales para que los menores puedan ser registrados al momento de su nacimiento”.

Mencionó que también funcionará en los hospitales que ahora pertenecen a IMSS Bienestar, y el servicio será dirigido principalmente a las personas de la zona serrana.

“Vamos a poder establecer módulos en los hospitales ahora administrados por IMSS Bienestar, vamos a poder registrar todos los nacimientos que se puedan dar y así abatir el subregistro que históricamente ha habido en Nayarit”.

Comentó que también se trabaja en conjunto con las casas hogar en Nayarit ya que muchos de los niños y jóvenes que ahí habitan no cuentan con una identidad lo cual afecta al momento de querer ingresar a una institución educativa o para recibir los servicios de salud.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA