RADIO NAYARIT EN VIVO

Contratará Poder Judicial 5 jueces de oralidad penal debido al aumento en la carga de trabajo

Ismael González Parra magistrado presidente del Poder Judicial comentó que se contrataran 5 jueces de oralidad penal debido al incremento en la carga de trabajo.

Ismael González Parra magistrado presidente del Poder Judicial en Nayarit informó que se lleva a cabo un proceso de evaluación para la contratación de 5 jueces de oralidad penal esto debido al incremento en la carga de trabajo en los centros regionales de justicia penal.

 

"Se está llevando a cabo un proceso en el que de esta evaluando un concurso para la contratación de 5 jueces en oralidad penal en razón que cuando asumimos la presidencia sólo existían 4 jueces de oralidad penal, hoy ya contamos con 16, más en estos momentos se publicó una convocatoria para el concurso de 5 jueces en razón a que la carga de trabajo en los centros se ha multiplicado en razón de todos los asuntos".

 

Comentó que en 2016 se realizaban alrededor de 1000 audiencias, actualmente se llevan a cabo más de 5,000 audiencias por año. En cuanto al tema de violencia familiar el magistrado mencionó que en 2021 se aperturó el nuevo juzgado de violencia familiar lo cual ha permitido dar una mejor atención a los más de 1300 asuntos que llegan al Poder Judicial.

 

"Tenemos 4 juzgados tradicionales tradicionales materia familiar y recordaran que en febrero de 2021 creamos un nuevo juzgado de violencia familiar esto nos ha permitido atender todos los asuntos que se han estado presentando y nuestra estadística nos dice que son más de 1300 asuntos que llegan".

 

Mencionó que el 80% es de violencia hacia las mujeres, un 10% a violencia a niños y niñas y el 10% restante violencia en personas adultas mayores.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA