RADIO NAYARIT EN VIVO

Incrementa el consumo de drogas y alcohol en personas de 25 a 45 años en Nayarit

El director de Marakame Rodolfo Moreno Ramirez comentó que va en aumento el consumo de drogas como el cristal en personas de entre 25 y 45 años en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago.

Rodolfo Moreno Ramirez director del Centro Marakame informó que se ha trabajado en la firma de convenio con los ayuntamientos para crear los enlaces municipales Marakame para que se pueda referir hacia este centro a personas con adiciones y trastornos alimenticios.

"Tenemos la vinculación con los municipios donde estamos creando por primera vez los que serán los enlaces municipales Marakame que nos servirán como los brazos del instituto al exterior del estado donde no quede todo centralizado en Tepic sino que cada municipio pueda tener una persona capacitada para detectar y referir a personas que tienen adicciones o trastornos de la conducta alimentaria".

Comentó que se ha tenido una incremento en el consumo de drogas por parte de mujeres, sin embargo los varones lideran las estadísticas, la droga de mayor impacto en Nayarit es el cristal.

"Principalmente la droga de impacto en el estado de Nayarit es el cristal, definitivamente hay múltiples drogas por cuestiones sintéticas que se han venido manejando pero ahorita el cristal es la mayor droga de impacto, mujeres vamos en aumento, el incremento en las sustancias como alcohol y drogas".

Los municipios con mayor consumo son Tepic, Bahía de Banderas, y Santiago Ixcuintla en personas de entre 25 a 45 años de edad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA