RADIO NAYARIT EN VIVO

Imparte DIF Nayarit taller a futuras madres y padres adoptivos

Se imparte a 22 matrimonios que desean formar una familia o crecerla

Con la finalidad de acompañar en el proceso de adopción a las y los solicitantes nayaritas que desean formar una familia o crecerla, el Corazón de Tu Gobierno, DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, lleva a cabo el taller “Formación y Sensibilización Adoptiva”, dirigido a 22 matrimonios e impartido por el área de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit.

El Corazón de Tu Gobierno apoya la decisión, esfuerzo y dedicación de las y los futuros padres y madres adoptivos, quienes deciden otorgarle a la o el menor el derecho a una familia que lo pueda recibir en las mejores condiciones como lo es un hogar seguro y un entorno estable, así lo informó la titular de la asistencia social en el estado.

“Yo creo que el dar la oportunidad a algunos de nuestros niños, niñas o adolescentes que se encuentran en la Casa Hogar, es una oportunidad de vida para cada uno de ellos. Porque el saber que van a formar parte de una familia, es uno de los primeros derechos que tienen los niños, el tener derecho a una familia, el tener derecho a una identidad, y sobretodo el tener derecho a ese cobijo, a ese amor, a esa oportunidad que sé que cada uno de ustedes como pareja, van a proporcionar”.

La presidenta del DIF Nayarit destacó que el bienestar y seguridad de la niñez es primordial, por lo cual el Corazón de Tu Gobierno trabaja permanentemente en otorgar la asesoría y acompañamiento necesarios a las y los futuros padres y madres adoptivos en los aspectos psicológicos, psicoeducativos, jurídico y social; el objetivo es garantizar una buena calidad de vida para las niñas y niños.  

“Así como en DIF estatal somos el Corazón de su Gobierno, también queremos que ustedes sean el corazón de esta familia, el corazón que lata por estos niños, el corazón que les dé esa oportunidad de crecer y desarrollarse en el seno familiar, porque no nada más es el hogar, la casa, el techo, no, necesitamos que realmente sea un hogar en donde esté una familia, que los esté protegiendo, que los esté educando, y que les esté dando la fortaleza necesaria para desarrollarse dentro de una sociedad”, enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

“Así como nosotros somos la familia DIF, también van a ser parte de esta familia, porque van a ustedes a formar 22 familias, que van a tener en su seno a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

El taller tiene una duración de ocho semanas, con una sesión semanal y funciona como un programa sistemático de formación, concientización y sensibilización para quienes buscan conformar una familia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA