RADIO NAYARIT EN VIVO

Discriminación a integrantes de la comunidad LGBT+ podría desencadenar en un suicidio

La discriminación de la sociedad, laboral, y la dificultad para acceder a los servicios de salud podría desencadenar en un suicidio para personas LGBT.

Ante la constante discriminación de la sociedad hacia la comunidad LGBT, Miguel Antonio Briones Cisneros director del Centro Especializado en Investigación y Educación Superior comentó que la población trans es la más afectada por los comentarios homofobos mismos que podrían culminar en el suicidio del ciudadano afectado.

"La población LGBT es uno de los grupos vulnerables más incidentes en esta conducta sobre todo por las dinámicas sociales en las que se ven envueltas, y sobre todo dentro de la misma población LGBT podemos identificar a las poblaciones trans como quienes más inciden en ellos, diversos estudios nos demuestran que perdonas que forman parte de la diversidad sexual a sus 14 años han tenido por lo menos una idea suicida o también un intento".

Comentó que la población LGBT+ es vulnerada con el sistema económico y el acceso a los servicios servicios salud aunado a la violencia social completan el paronama de comportamiento suicida.

"Tenemos factores de riesgo estructurales, entre ellos encontramos el acceso al sistema económico es decir trabajo, donde la población LGBT y sobre todo las poblaciones trans se ven excluidas, también acceso a sistemas de salud donde las poblaciones LGBT son rechazadas".

Mencionó que en el tema de salud no existen protocolos adecuados para que se reciban tratamientos hormonales, o discriminación en cuanto a que los médicos no se dirigen hacia el paciente respecto al sexo que se identifica, además en la salud mental continúan llevándose a cabo las terapias de conversión que violentan completamente los derechos humanos, todos estos comportamientos pueden desencadenar en el suicida de un integrante de la comunidad LGBT+.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA