RADIO NAYARIT EN VIVO

50 denuncias penales por expedir certificados de propiedad falsos en panteón municipal

El contralor municipal Carlos cedano informó que hay 50 denuncias penales contra ex funcionarios de Registro Civil y el área de panteones municipales por expedir certificados de propiedad falsificados.

Carlos Cedano contralor municipal de Tepic  comentó que hay procedimientos de responsabilidad contra ex funcionarios públicos por haber expedido certificados de propiedad de espacios en el panteón Jardines de la Cruz apócrifos.

"Hay procedimientos de responsabilidades en contra de ex funcionarios porque expedian certificados de propiedad apócrifos, ya existen denuncias penales, estamos hablando de arriba de 50 que tenemos documentados y se han estado acercando más ciudadanos a presentar las denuncias correspondientes"

Comentó que los ciudadanos llegaban al registro civil del municipio a regularizar su compra venta se encontraban con que el terreno ya había sido vendido, son más de 50 personas afectadas mismas que ya interpusieron las denuncias correspondientes.

"Llegaba un ciudadano les ofertaban la venta de un terreno en el panteon municipal, las personas de buena fé les pagaban, les expedirán un documento pero cuando ellos ellos a regularizar su compra venta ante el Registro Civil nos encontramos con que ese terreno había sido ya vendido a otro particular".

Comentó que eran pagos de alrededor de 30 mil pesos por terreno, están involucrados ex directores del Registro Civil así como personal administrativo del área de panteones municipales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA