¡AMLO se queda!

El presidente de México felicitó a través de sus redes sociales a la ciudadanía que salió para ejercer su derecho al voto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió a dar un mensaje para toda la ciudadanía. A través de sus redes sociales, informó que está contento por el escenario trascendente que acaba de realizarse en México, pues “por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato”

Para el jefe del Ejecutivo Federal, se trata de “un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo en la representativa, avanzar a la representativa, esa es la esencia de la democracia”.

Lo anterior, aseguró, es de gran relevancia porque se trata de que el poder se consuma gracias al pueblo, y se debe establecer para el beneficio del mismo, por lo tanto, “el pueblo tiene el derecho, la facultad para cambiar la forma de su gobierno”.

“No olvidemos que el pueblo es soberano, no tenemos un rey en México. No hay una oligarquía, es una democracia, es el pueblo quien manda y decide”, apuntó durante el mensaje publicado en vivo a través de su página oficial de YouTube.
Además, se dijo contento por los cálculos preliminares que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE), donde más de 17 millones de ciudadanos habrían salido a las calles para realizar su voto durante la consulta de revocación de mandato, y prometió a sus votantes no traicionarlos.

“Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Qué les puedo decir. Amor con Amor con paga, nunca los voy a traicionar. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, dijo.

Y en este sentido, apuntó que obtuvo él mismo más votos de los obtenidos en 2006, y más que Felipe Calderón en la misma elección, la que llamó “fraudulenta”, e incluso apuntó que recibió más votos a favor en la consulta, que Ricardo Anaya en la elección de 2018, y por lo tanto, más que José Antonio Meade.

Ya para los presidentes que a futuro pudieran verse juzgados con una revocación de mandato, López Obrador les sugirió que, si pierden con mayoría, aunque no tengan el 40% de partición para hacerla vinculante, dejen su cargo al siguiente mandatario.

El gobernante tiene que tener vergüenza, debe tener dignidad y no estás a fuerza porque eso no es democracia. Eso es legalidad, pero no necesariamente democracia

Además, llamó a la reflexión a los ciudadanos y opositores, a quienes pidió no optar por la abstención, o por no participar porque “va a perder”, pues eso no es ser demócrata, más bien, se puede tomar como una actitud cómoda.

“Muy conservador el decir quiero la democracia, pero cuando me conviene; quiero la democracia cuando voy a sacar provecho, cuando voy a mantener o acrecentar mis privilegios, entonces es cuando quiero la democracia, pues fíjense que eso no es la democracia es exactamente lo opuesto la democracia”, apuntó el mandatario.

Por último, agradeció a todo el pueblo, asegurando además que, como cuando vivió su proceso del desafuero: “nos quiere desaforadamente”, y nunca tendrá odio por el pueblo de México.

“Por eso soy feliz y por eso voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, no me voy a pasar. Porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección”, finalizó.

TAGS:

TAGS: