RADIO NAYARIT EN VIVO

Todo listo en Del Nayar para la semana santa cora 2022

María Muñoz diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Migratorios y Gestión Social comentó que ya se tiene todo listo en Del Nayar para la realización de la semana santa cora 2022, esperan una gran afluencia de turistas.

La diputada María Muñoz presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Migratorios y Gestión Social quien además forma parte de los pueblos originarios de Nayarit informó que ya se encuentra todo listo para la realización de la semana santa cora en Jesús María municipio Del Nayar.

“Estamos conjuntado acciones con el ejecutivo, autoridades tradicionales y el presidente municipal Del Nayar, ya se está trabajando en la seguridad y ahorita a partir del lunes se empieza con los preparativos ahí en Jesús María”.

Mencionó que a partir de este miercoles se suspende la entrada al transporte ya que inician las ceremonias tradicionales que culminarán hasta el próximo sábado.

“Los autobuses dejan de trabajar hasta el miércoles a medio día entonces ahorita ya están en Huaynamota las lanchas, trasladando a las personas, estan previendo el tema de que baja el río, la carretera, los autobuses están coordinados para estar saliendo cada hora”.

Debido a que estuvo suspendido el acceso a turistas durante la pasada semana santa cora por los altos casos de Covid-19, esperan que en esta ocasión haya una gran cantidad de visitantes ya que en años pasados solían recibir a más de 6000 personas, quienes son testigo de las ofrendas y bailes que se realizan.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA